Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta por viento en el norte: Onemi advierte ante posible colapso del tendido eléctrico, árboles y carteles

¿Qué pasó?

Este sábado, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por precipitaciones normales a moderadas en zonas de las regiones de Antofagasta y Atacama, que afectarán al norte del país durante los próximos días, al que sumó una alerta por viento que podría hacer colapsar estructuras.

Aviso por precipitaciones

Según el organismo, este fenómeno comenzará la mañana del domingo 26 y se extenderá hasta la noche del lunes 27 de junio.

Y afectará a la zona que comprende el tramo sur de la precordillera de Antofagasta y la precordillera de Atacama.

 

Dirección Meteorológica de Chile
Dirección Meteorológica de Chile

 

Además, desde la Onemi señalaron que los montos estimados de precipitaciones y altitud de la isoterma 0°C para los próximos días en la región de Atacama, son los siguientes: 

 

Onemi
Onemi

 

Aviso por nevadas

En la misma línea, la Dirección Meteorológica de Chile, además emitió un aviso por nevadas normales a moderadas en zonas de las regiones de Antofagasta y Atacama.

Según el organismo, este fenómeno comenzará la madrugada de hoy sábado 25 y se extenderá hasta la noche del lunes 27 de junio.

Y afectará a la zona de la cordillera de Antofagasta y la cordillera de Atacama.

 

Dirección Meteorológica de Chile
Dirección Meteorológica de Chile

 

Alerta por vientos

Por último, desde el organismo, además emitieron una alerta por vientos moderados a fuertes en la zona de la cordillera de Antofagasta y la cordillera de Atacama.

De acuerdo a la información entregada por la entidad, este fenómeno comenzará la madrugada del lunes 27 de junio y se extenderá hasta la noche del mismo día.

 

Dirección Meteorológica de Chile
Dirección Meteorológica de Chile

 

Además, desde la Onemi realizaron un llamado mantenerse "alejado del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar".

Todo sobre El Tiempo

Leer más de