Archivo Aton

"La vida le gana a la muerte": José Antonio Kast celebra derogación del derecho al aborto en EEUU

  • Por Nicolás Díaz Canales

Múltiples han sido las repercusiones a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de derogar el fallo de "Roe vs. Wade", que en 1973 consagró el derecho al aborto para las mujeres de ese país.

De acuerdo a Planned Parenthood, unas 36 millones de estadounidenses se verían privadas de este derecho, ya que ahora será cada estado quien legisle en la materia, esperándose que los territorios más conservadores del país prohíban la práctica.

En nuestro país, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, lamentó la decisión. Por otro lado, el excandidato presidencial José Antonio Kast celebró el fallo que calificó como un "hito histórico en la defensa de la vida del que está por nacer".

"La vida le gana a la muerte"

"La vida le gana a la muerte. La decisión de la Corte Suprema de revertir Roe vs Wade es un hito histórico en la defensa de la vida del que está por nacer", escribió el republicano en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el exdiputado publicó un nuevo tuit en el cual señala que espera que Chile siga una línea similar a la del país norteamericano y que así no avance "la cultura de la muerte".

"Espero que Chile no siga avanzando en el camino radicalmente opuesto. Mientras otros países protegen la vida, aquí algunos buscan extender la cultura de la muerte", sostuvo.

Las declaraciones de José Antonio Kast tuvieron, como es costumbre, una serie de reacciones positivas y también críticas a su postura conservadora. Dentro de estos últimos, se destaca el también excandidato presidencial Carlos Maldonado (PR)

"Nadie obliga a alguien a practicarse un aborto, pero tampoco nadie, y menos aún el Estado, puede obligar a una mujer a ser madre. Esa es una decisión personal, exclusiva y excluyente, de cada mujer, y solo ella sabrá sus motivos. Cuando lo entiendas, serás mejor persona", replicó el exministro de Justicia.

Todo sobre José Antonio Kast