Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinato de carabinero David Florido: internación provisoria para adolescente detenido por su presunta participación

¿Qué pasó?

Este viernes, se decretó internación provisora para el adolescente que se entregó por su presunta participación en los hechos que ocurrieron en el marco del asesinato del carabinero David Florido Cisterna en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La formalización

Durante esta jornada, el joven fue formalizado por el jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo.

Al menor se le imputa el porte ilegal de arma de fuego prohibida en el marco de investigación por homicidio del carabinero David Florido.

¿Qué se sabe del detenido?

Se trata de un joven de 17 años, que preliminarmente es uno de los acompañantes de Juan González Quezada, imputado como autor del homicidio del uniformado.

Si bien el adolescente se encontraba armado al momento que ocurrió el tiroteo, no habría efectuado disparos al interior de la barbería.

El caso

La tarde del pasado viernes 10 de junio, el carabinero David Florido, falleció luego de ser baleado en la cabeza en medio de un operativo policial realizado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

El hecho se produjo en una barbería ubicada en la intersección de Avenida La Marina con Clotario Blest, donde concurrió personal policial, luego de haber recibido una llamada al 133 que indicaba que en el local se encontraban sujetos armados.

En medio del operativo efectuado en el establecimiento tras la denuncia, el uniformado recibió el impacto de bala que terminó con su vida.

Hasta el momento, se encuentran en prisión preventiva Juan González, como presunto autor del hecho, y Julio Vidal y Marcela García, como encubridores.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.