Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es terrible": Marcelo Comparini recuerda robo del auto de su esposa que terminó con joven pareja fallecida

Una joven pareja falleció en noviembre del año pasado al ser chocada por delincuentes que se trasladaban en un vehículo que tenía encargo por robo y que pertenecía a la esposa del periodista Marcelo Comparini.

Las víctimas, Pablo Rojas, de 32 años, y Shadia Hijazin, de 21, que llevaban tres años de relación, habían pasado el fin de semana en la comuna de Algarrobo, en la Región de Valparaíso.

Cuando ambos se trasladaban desde el litoral central a Santiago, por la Ruta F90, a la altura de Casablanca, el conductor de un auto, marca Jeep, realizó una maniobra de adelantamiento, impactando de manera frontal con los jóvenes, quienes fallecieron en el lugar.

A siete meses del episodio, los familiares de Pablo y Shadia exigen justicia, puesto que los imputados quedaron con arresto domiciliario, medida cautelar que tampoco se habría cumplido: "Aquí hay injusticia... ¿Cómo va a valer más un auto robado que dos muertes de dos jóvenes?", señaló Sandra Millán, madre de Pablo.

Las declaraciones de Comparini

Marcelo Comparini conversó con el matinal Mucho Gusto y por primera vez se refirió a este suceso. En esta línea, el comunicador explicó los momentos de incertidumbre que vivió su esposa tras el robo y el instante en que ambos se enteraron de la muerte de la joven pareja.

"Cuando recién ocurrió el robo, nos contactaron de la municipalidad para cualquier cosa que necesitáramos, etcétera. Lamentablemente, después del susto que pasamos, nos llamaron que el auto había aparecido chocado, y que, lamentablemente, había sido un accidente con gente que había fallecido", señaló.

A raíz de lo anterior, afirmó que "ahí, evidentemente, lo que nos había pasado a nosotros quedó en segundo plano porque era infinitamente más terrible lo que le había pasado a esta pareja".

"Ojalá se haga justicia"

"Es terrible lo que ocurrió con esta pareja. Es terrible estar involucrado con este tema y ojalá se haga justicia y se logre probar si eran las mismas personas que robaron el auto las que después chocaron a estos jóvenes. Todo apunta a que es lo más probable, pero puede ser que no, que entremedio alguien les quitó el auto... Es imposible estar seguro", manifestó.

Por último, el periodista aclaró que no ha colaborado directamente con la justicia debido a que, por parte de él y de su esposa, no ha habido reconocimiento de los rostros de los delincuentes que cometieron el robo del auto: "Ese es el punto y es súper complejo... En el terror del momento es muy difícil empezar a fijar la mente en algunas cosas... Mi señora me decía que no vio nada. Son cinco personas y punto".

"La muerte de mi hijo y Shadia está quedando impune"

Sandra Millán, madre de Pablo Rojas, fue entrevistada en el mismo espacio y expresó que "lo peor es que estos tipos siguen libres, siguen delinquiendo".

"Yo quería proteger a mi hijo, pero las cosas suceden y uno nunca sabe. El peligro está en todos lados. Solamente nos queda la pena, la nostalgia y la rabia de que esto siga así. Nosotros hemos recurrido a miles de partes, pero no tenemos nada. La muerte de mi hijo y de Shadia está quedando impune", recalcó.

 

Captura

 

La mujer agregó que "nosotros estamos destrozados como familia. Tampoco nos queremos referir a Marcelo Comparini, porque él no se acercó a nosotros, así que esa parte ya no nos interesa".

Leer más de