Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se hospedó en un hotel para comer y descansar a su antojo durante varios días antes de irse sin pagar

Un hecho insólito es el que se produjo hace algunos días en la región de Coquimbo, pues la dueña de un hostal acusa que un hombre se hospedó en su negocio, comiendo y descansando a placer, para luego retirarse sin pagar un peso.

Es así como la Fiscalía de Combarbalá requirió verbalmente al imputado para audiencia de procedimiento simplificado en el que se verá si es responsable o no en el delito de estafa residual, luego que no efectuara el pago de la estadía en el hostal de dicha comuna.

¿Cómo fueron los hechos?

"Según los antecedentes dispuestos para el control de la detención, efectuado en el Juzgado de Garantía de Combarbalá, el sujeto llegó el pasado 17 de junio de 2022 al hostal para alojarse por dos días. Al día siguiente, la dueña del recinto le exigió el pago respectivo", asegura Fiscalia.

Pero el acusado, para no efectuar el pago, aseguró que pagaría la empresa de buses donde supuestamente trabajaba, algo que la afectada habría creído en un principio, "pero al sexto día de estadía recibiría una respuesta de la empresa de buses en torno a dicha versión y no ocurrió el pago. Tras eso, se comunicó con Carabineros, quienes concurrieron al lugar".

Nuevamente le pidieron que pagara... no hubo caso

Luego de aquello, una vez más, la dueña le habría pedido al sujeto que pagara por su estadía, pero éste, ya algo molesto por la situación, dijo que no tenía dinero y que su jefe iba a pagar todo, según informa Fiscalía.

De hecho, aclaró que iba a retirarse del lugar para "no tener problemas".

"Induce a la víctima a un error"

La Fiscalía, que es representada por la fiscal (s), Josefa Pérez Pinto, aseguró que “hay un dolo directo de engaño a la víctima al señalar que pertenece a la empresa, que su jefe pagará y se lo repite a Carabineros. Ese engaño induce a la víctima a un error, a una falsa representación de la realidad y hay un acto que genera el perjuicio. La víctima le sirvió comida. Hay un acto de disposición patrimonial y perjuicio que ascendió a 235 mil pesos”, resumió.

Queda con arraigo nacional

El juez accedió a la audiencia del requerimiento simplificado que quedó fijada para el 12 de julio de 2022, mientras que se aceptaron las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual en la comisaría de Carabineros más cercana y prohibición de acercarse al hostal.

Ademnás, el hombre arriesga de 41 a 540 días de presidio, multas en Unidades Tributarias Mensuales más el pago de las costas de la causa.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de