Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vehículo se partió en dos: Accidente de tránsito dejó un fallecido y un detenido por conducir en estado de ebriedad

¿Qué pasó? 

La madrugada de este martes, una persona falleció y dos resultaron heridas en un grave accidente de tránsito, en la comuna de El Bosque, región Metropolitana, que terminó con un vehículo partido en dos. 

De acuerdo a información policial, el automóvil, que venía a exceso de velocidad, impactó contra un poste, saliendo eyectado uno de sus ocupantes, quien falleció en el lugar.

Además, se confirmó que el conductor manejaba en estado de ebriedad, por lo que quedó detenido. 

¿Qué dijo Carabineros? 

El Capitán Pablo Carrión, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Sur, señaló que el hecho se produjo cerca de las 01.00 horas de la mañana en la intersección de Lo Martínez con San Francisco.

"Un vehículo que venía a alta velocidad pierde el control a raíz del desnivel que hay en la calzada, procede a chocar contra un poste y, lamentablemente, uno de los tres ocupantes que se encontraba al interior, en la parte trasera, salió eyectado por la ventana, falleciendo en el lugar", explicó.

"Al efectuar la prueba respiratoria al conductor del vehículo, se constató que este mantenía 1,6 grados por litro de sangre, por lo tanto, fue detenido por conducción en estado de ebriedad y la responsabilidad en el fallecimiento de la persona que venía al interior del vehículo", añadió.

En cuanto al resto de los heridos, todos amigos de entre 23 y 24 años y de la comuna de San Bernardo, quedaron con lesiones leves y están siendo asistidos.