Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos desesperados": Familiares de pastor evangélico desaparecido piden ayuda tras una semana sin saber de él

¿Qué pasó?

Una intensa búsqueda realizan familiares de Marcos Melío Carrasco, hombre de 62 años que desapareció el  lunes 13 de junio en la comuna de Curarrehue, región de La Araucanía.

El hombre es un reconocido pastor evangélico de la zona y desapareció luego de que saliera de su domicilio cerca de las 10:30 de la mañana para buscar a unas vacas en el sector de Huincapalihue.

Marcos Melío se dirigió a este lugar en una camioneta y en compañía de uno de sus perros, pero nunca regresó. Al percatarse de esta situación, familiares y cercanos comenzaron su búsqueda en el lugar al que se había dirigido el pastor. 

El vehículo estaba a los pies del cerro

La camioneta en la que se desplazaba fue encontrada en las cercanías del lugar, pero aún no hay información del paradero de la persona desaparecida. 

En el sector se encuentra trabajando personal del GOPE de Carabineros y Socorro Andino, debido a que es una zona precordillerana de exploración compleja por la presencia de quebradas, nieve y bajas temperaturas. Los familiares solicitan más ayuda de las autoridades.

"Estamos desesperados, necesitamos ayuda"

En conversación con 24 horas, Eduardo Melío, hijo del pastor, menciona que "estamos desesperados, hemos tenido solo ayuda terrestre pero necesitamos drones térmicos para poder ubicarlo. Necesitamos la ayuda del Ejército, instituciones privadas o públicas para poder buscarlo".

Eso sí, desde el Ejército confirmaron a Meganoticias que ya enviaron una patrulla para ayudar en la búsqueda de Marcos Melío.

"Él anda con un celular. Necesitamos poder determinar la ubicación del teléfono para dar con el paradero de mi padre. También un helicóptero para trasladarlo en la situación que se encuentre", agrega Eduardo.

Leer más de