Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte de hombre que impactó con poste tras colgar de un vehículo en movimiento más de 15 metros

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo, una persona falleció al impactar con un poste tras permanecer colgado desde el exterior de un vehículo durante varios metros, en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la calle Río Loa, en las que se ve a la víctima suspendida a un costado del asiento del conductor para luego chocar con un poste, en donde terminó perdiendo la vida de forma instantánea, mientras que el vehículo se dio a la fuga. 

Actualmente, equipo especializado de Carabineros trabaja en el sitio del suceso para establecer la identidad de la víctima, identificar el vehículo y determinar si se trató de un robo con intimidación. 

¿Qué se dijo?

De acuerdo a lo informado por el Capitán Alejandro Hasse, de la 45 Comisaria de Cerro Navia, "se trata de un cuasi delito de homicidio, en el que una persona colgando de un vehículo se suelta en esta intersección e impacta con su cabeza en un poste que se encuentra en el lugar", añadiendo que la víctima habría permanecido suspendida entre 15 a 20 metros.

Además, aclaró que, por el momento, "no se puede establecer que fue un robo. Pudo haber sido una riña, puede ser que los individuos hayan cometido algún tipo de ilícito en contra de esta persona que era un transeúnte, o puede ser que la persona haya sido dueña del vehículo".

Para establecer la dinámica previa de los hechos, equipo especializado de OS9, Labocar y la SIAT, se encuentran en el sitio haciendo las pericias de rigor. 

Por otro lado, el fiscal Fernando Ruiz Delgado, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, señaló que "los antecedentes preliminares dan cuenta que la víctima habría sostenido una riña con al menos tres sujetos. Y luego de eso, esas tres personas habrían huido en este vehículo, del que la víctima se habría colgado, por lo que nosotros presumimos que se trataría de un robo con intimidación".

Una vecina, en tanto, declaró que "este joven pedía auxilio, gritaba, pero la gente anda con revólver y uno no se puede meter en nada. Pero él nunca soltó el auto. Escuché gritos".