General Yáñez afirma que detenido por presunto asesinato de carabinero habría tenido ATON

General Yáñez afirma que detenido por presunto asesinato de carabinero habría tenido "intenciones de abandonar el país"

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, entregó nuevos antecedentes sobre la detención del acusado de ser el presunto autor del asesinato del funcionario David Florido Cisterna, durante un operativo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La ministra del Interior, Izkia Siches, también se refirió a la aprehensión del sujeto que era buscado hace una semana.

"Intenciones de abandonar el país"

"Esta persona se encontraba en el sector de Colina, presuntamente con intenciones de abandonar el país", detalló el general director de Carabineros.

Sin embargo, aclaró que "va a ser el Ministerio Público el que entregue en detalle las diligencias que se realizaron y aspectos que tienen que ver con la investigación que se está llevando a cabo".

"Hemos cumplido nuestra promesa"

Yáñez también se dirigió a la familia del uniformado fallecido, recordando: "Nos comprometimos desde el primer día en que no íbamos a descansar hasta detener al autor de este cobarde asesinato". 

En ese sentido, indicó que se trata de "un delincuente que esperamos que reciba las penas que corresponden por este crimen".

"Nosotros hemos cumplido nuestra promesa, y hemos hecho nuestro trabajo, así que ahora esperamos que en los tribunales y en el Ministerio Público se adopten las medidas más severas para el autor de este crimen", sostuvo.

¿Qué dijo Siches?

Por su parte, la ministra Siches manifestó que "satisfactoriamente se ha logrado encontrar, gracias a la eficiente labor del OS9 en conjunto al Ministerio Público, al presunto autor del asesinato del suboficial mayor David Florido Cisterna".

"Estamos agradecidos de la labor y despliegue de todas las capacidades del país para encontrar a quien a mansalva asesinó a David Florido Cisterna", expresó.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de