Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pericias y búsquedas: qué se sabe del hallazgo de restos humanos en San José de Maipo que siguen sin identificarse

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La mañana de este viernes, rescatistas se acercaron a los sectores aledaños a la parcela de San José de Maipo donde la noche de este jueves se produjo el hallazgo de restos humanos, para apoyar en las labores de búsquedas. 

¿Qué dijeron los rescatistas?

Al ser consultado en Mucho Gusto por las labores que realizan en el sector, uno de los rescatistas señaló: "Nosotros como equipo de búsqueda y rescate, primero nos ponemos a disposición de la autoridad. Estamos esperando la llegada de personal de PDI y de Carabineros también, para que ellos nos indiquen en que forma nosotros podríamos colaborar y buscar".

"De no ser así, también en forma autónoma podríamos ir, a lo mejor, por otros sitios, para seguir buscando...", agregó.

Además, aseguró sobre la identidad de la persona a la que habrían pertenecido las osamentas que "hasta el momento no se ha identificado, no se han tenido noticias al respecto".

¿Qué se sabe de los hechos?

De acuerdo a lo informado por la comisario Carolina Núñez, de la Brigada de Homicidios Sur, el dueño del inmueble le dijo a la policía que fue su perro el que dio con los restos humanos.

"El dueño del inmueble señala que su perro llega al patio interior del domicilio con un objeto que le llama la atención" y es ahí cuando realizó la denuncia pertinente a Carabineros del sector.

Investigación en curso

De momento se desconoce si existía alguna denuncia por presunta desgracia previa al hallazgo de los restos humanos.

"Es una investigación en curso y se están haciendo todas las diligencias pertinentes a fin de establecer y esclarecer fehacientemente cómo ocurren los hechos", agregó la comisario.

Además, la autoridad policial añadió que la investigación continuaría durante la mañana de hoy viernes: "Producto de la oscuridad, el rastreo se va a realizar mañana (hoy viernes) y se van a continuar las pericias de rigor durante esta noche".

La Fiscalía ordenó que la Brigada de Homicidios quedase a cargo de la investigación del caso.