Detienen a acusados de secuestrar a conductor de aplicación: "Fue por una deuda de un familiar de la víctima"
¿Qué pasó?
La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana de la PDI detuvo este jueves a dos personas acusadas por el delito de secuestro contra un conductor de una aplicación de transportes en Santiago Centro.
El hecho
La situación delictual habría ocurrido la noche del pasado 31 de mayo, cuando los detenidos habrían contactado a la víctima, de nacionalidad venezolana, a través de una llamada telefónica para citarlo en un lugar acordado.
Al reunirse en un sector de la comuna de Santiago, los sujetos lo intimidaron con armas de fuego y lo obligaron a transitar por distintos puntos de la capital, incluido un cajero automático para retirar dinero.



Pago por liberación
Los individuos le exigían al conductor la suma de $1.500.000 por su liberación, cifra que correspondería a una deuda que mantenía un familiar de la víctima. El chofer pagó el monto solicitado y fue abandonado tras estar cerca de cinco horas retenido.
¿Qué dijo la PDI?
El subprefecto Hassel Barrientos, Jefe BIPE Metropolitana mencionó que los involucrados y el afectado "se conocían. Se entiende que el móvil de este secuestro es por una deuda que habría mantenido un familiar de la víctima, quien ya no se encontraría en el país. Por ende, a través de este secuestro, los autores solicitaban el pago de esta deuda correspondiente a un millón y medio de pesos".
Respecto a los detenidos, el subprefecto dijo que "se trata de un ciudadano chileno y uno extranjero, quienes no mantienen antecedentes en el país. No obstante, continúan las investigaciones para establecer algún lazo o nexo con alguna organización criminal".
La investigación comenzó por la denuncia de la pareja del conductor, lo que llevó a la identificación y detención de los individuos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de