Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI indaga caso de maltrato animal: le enterraron un cuchillo en la cabeza a un perro en Puente Alto

  • Por ATON / Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se encuentra indagando un caso de maltrato animal perpetrado durante esta semana en el sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, en el cual un perro terminó con un cuchillo enterrado en su cabeza.

Mientras que el hecho habría tomado lugar durante la mañana del miércoles, las imágenes que evidencian la agresión al can se han viralizado durante las últimas horas en redes sociales, desatando la indignación de los cibernautas.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Fabián Contreras de la Brigada Investigadora de Delitos de Salud Pública y Medioambiente, confirmó que "a raíz de información obtenida en redes sociales, que dan cuenta de un maltrato animal, específicamente en contra de un canino que habría sido agredido con un arma blanca, personal de esta brigada se trasladó hasta una clínica veterinaria de Puente Alto, y constatan la existencia de un canino agredido".

Ahí, personal de la PDI confirmó que el animal presentaba lesiones en su cabeza. "A raíz de esta situación, se da cuenta a la Fiscalía, y se obtiene una orden de investigar, por el delito de maltrato animal", agregó.

Con estas diligencias se buscará establecer la identidad de los agresores y la dinámica de los hechos. "Las diligencias permanecen en desarrollo y serán informadas oportunamente hacia la Fiscalía", afirmó Contreras.

El caso

Según contó a Meganoticias la dueña del perro llamado "Baby", esto ocurrió cerca de las 5 de la mañana del miércoles, cuando vecinos protagonizaron una fuerte discusión. Tras esto, uno de los involucrados se habría desquitado con el animal, enterrando un cuchillo en su cabeza.

En medio del altercado, la mujer dice que su pareja escuchó que algo había sucedido con su mascota: "Decían 'te doy tres días para que el perro viva', 'mira lo que hice por tu culpa'.

Posteriormente, la pareja de la dueña de "Baby" sale fuera del domicilio, percatándose de que el can había sido herido: "En el momento, quiso tratar de sacárselo (el cuchillo), pero no podía. Fue con fuerza, fue con maldad".

"Nunca había visto algo así"

El veterinario José Quetalpillan, señaló que "Baby" fue llevado por su dueña hasta la consulta veterinaria y que al atenderlo por la grave lesión, se encontraba "consciente" pero "adolorido".

"Pudimos constatar una lesión gravísima en su cráneo por un cuchillo aproximadamente de 20 centímetros, que atravesaba el hueso temporal. El paciente llegó consciente, alerta, sí un poco adolorido", informa el médico veterinario.

"En casi 20 años de servicio como médico veterinario, nunca había visto una lesión de tanta magnitud, pero también, así como veo esto tan malo, hemos visto muchas personas que nos han tratado ayudar", manifestó.

Leer más de