Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gaspar Domínguez y expresidentes en acto constitucional: "Creo que hay que invitarlos"

  • Por Meganoticias

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, se refirió a la supuesta marginación de expresidentes en la entrega de la propuesta de nueva Constitución, agendada para el próximo 4 de julio.

En conversación con T13 radio, el constituyente aclaró que "nadie nunca en ningún momento en la mesa directiva votó en contra o a favor de invitar a los expresidentes, no es un tema que se haya discutido. A mí me gustaría que fueran a la ceremonia".

Y agregó que en la próxima reunión de mesa directiva, "personalmente pondré el tema sobre la mesa porque creo que hay que discutirlo y creo que hay que invitarlos".

Domínguez, además, se refirió a los procesos que vienen en los próximos días, y a la propuesta del quórum de 4/7 para reformas de la actual Constitución, en el Congreso.

El vicepresidente del órgano constitucional anunció que quedan los últimos días de funcionamiento de la Convención: "Hoy (este martes) se votan las últimas normas transitorias, que se van a armonizar esta misma semana. Quedan un par más de plenos y se acaba la Convención".

Y detalló que "el día que empecemos las votaciones de armonización, tendremos el borrador desordenado y habrá probablemente una primera votación de ordenamiento, donde se aprueban los títulos y orden de los artículos".

Respecto a los 4/7 de quórum, Domínguez sostuvo que "hay personas apoyando después de 30 años, que se opusieron a bajar este quórum. Que bueno que a dos meses de un plebiscito se dieron cuenta de la conveniencia de hacerlo".

"Si después de 30 años van a bajar el quórum de modificación a la Constitución actual, sugeriría incorporar el derecho a la vivienda", añadió de forma crítica el convencional.

En la conversación, además, fue enfático en opinar que esta maniobra solo "busca hacer más atractiva la opción del Rechazo".