Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a sujetos disparando en plena Ruta 5 Sur en La Araucanía: Incendiaron 3 camiones y una camioneta

  • Por Ariel Araya / Diego Sanhueza

¿Qué pasó?

Dos atentados incendiarios se registraron el día sábado por los mismos atacantes en menos de una hora, en la región de La Araucanía.  

Un video registrado por un testigo muestra a un grupo de encapuchados disparando armas largas en plena ruta 5 Sur, tras quemar una camioneta a la altura de la comuna de Collipulli.

Minutos antes, los mismos sujetos intimidaron a trabajadores forestales para incendiar tres camiones en la ruta que une Curaco con Pemehue, en pleno Estado de Excepción vigente.

Los atentados

El primer hecho ocurrió cerca de las 07:00 de la mañana, cuando al menos 5 encapuchados armados paralizaron la marcha de tres camiones forestales en la ruta que une Curaco con Pemehue, intimidando a sus conductores y luego prendiendo fuego a los vehículos. 

"Fuimos atacados por un grupo de encapuchados, provisto de armas largas. Hicieron una barricada en el camino y nos obligaron a bajar de los camiones", señaló Pedro Jara, una de las víctimas.

"Tenían preparación militar, porque en todo momento uno decía 'mi capitán, estamos contra el tiempo'", añadió.

Por su parte, Rogelio Neira, dueño de camiones, cuestionó la efectividad del Estado de Excepción en la zona, asegurando que esta "debería funcionar mucho más, si tenemos muchos más militares que pueden venir a proteger a todos los chilenos".

Tras el atentado, los sujetos huyeron a bordo de una camioneta, pero 15 kilómetros hacia el norte decidieron quemar el vehículo en plena ruta 5 sur, lugar en donde fueron captados efectuando diversos disparos.