Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer denuncia haber sido violada por un "amigo" en un motel de Curicó

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

Durante la jornada del sábado se conoció la denuncia de una mujer, quien acusa haber sido violada por un "amigo" en un motel de la ciudad de Curicó, en la región del Maule.

Denuncia de violación

De acuerdo a la información de VLN, la mujer de 30 años se acercó a denunciar el hecho el día viernes 10 de junio ante el servicio de guardia de la Tenencia Sarmiento de Carabineros, señalando que "había sido violada por un amigo en un motel".

La mujer añadió que fue llevada por su cercano al motel "Dunga-Dunga", en donde, sin su consentimiento, la desnudó, la tomó por el cuello, le tapó la boca y la violó.

Según detalló, toda la agresión sexual ocurrió en un lapso de 15 minutos. Tras esto, pudo escapar del lugar para lograr pedir ayuda.

Tras su denuncia en Carabineros, estos entregaron los antecedentes a la Fiscalía de Flagrancia, quienes ordenaron que la investigación sea llevada a cabo por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Curicó.

La mujer fue derivada a un hospital para constatar lesiones y realizarse exámenes ginecológicos que permitan acreditar su denuncia.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.