Gobierno se querellará contra responsable de muerte de Carabinero: Aton.

Gobierno se querellará contra responsable de muerte de Carabinero: "Tiene pena de presidio perpetuo calificado"

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

El gobierno, a través del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que se querellará contra quienes resulten responsables de la muerte de un Carabinero, hecho ocurrido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El funcionario recibió un disparo en su cabeza, en un confuso hecho ocurrido en una barbería de dicho sector de Santiago.

¿Qué dijo?

“Primero quiero mandar mis sentidas condolencias a la familia del cabo segundo, particularmente a su esposa, hijas, amigos y camaradas de institución”, dijo para comenzar.

Añadió que “he transmitido el pesar del Gobierno al General Director de Carabineros, frente a este hecho doloroso, el asesinato cobarde de un Carabinero”.

No se quedó ahí, ya que Monsalve también expuso que “este es un hecho gravísimo. El Ministerio del Interior se va a querellar por el delito de homicidio en contra de carabinero en acto de servicio. Esto está tipificado en código de justicia militar, en el artículo 416, y que tiene la pena de presidio perpetuo calificado... Es lo que merece cualquier persona que atente contra la vida de un funcionario de carabineros. Las más altas penas que establece la ley”.

Para cerrar expuso que “nos parece de enorme importancia que con prontitud se pueda identificar, detener, procesar y sancionar a los responsables de este cobarde homicidio”.