Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Persecución policial termina con conductor baleado y detenido por carabineros: Sujeto intentó atropellar a funcionarios

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó? 

Un sujeto terminó herido a bala por Carabineros tras eludir una fiscalización en Puente Alto, e iniciarse una persecución que terminó en La Florida, donde intentó atropellar a un funcionario policial que debió hacer uso de su arma de fuego.

Antecedentes

Según información de Carabineros, en el sector de Las Vizcachas de Puente Alto, mientras personal policial realizaba fiscalizaciones, se acercaron a controlar un vehículo, pero el conductor se dio a la fuga.

Carabineros comenzó una persecución, mientras que el sujeto empezó a lanzar objetos desde el interior del vehículo.

Al llegar a Avenida Perú con Enrique Olivares, en la comuna de La Florida, el conductor intentó atropellar al personal policial, por lo cual uno de ellos usó de su arma de servicio, hiriéndolo en un brazo.

Al ser detenido, el personal policial se percató que el sujeto estaba con libertad condicional, aunque no tenía órdenes pendientes.

¿Qué dijo Carabineros?

Al respecto, el comandante Luis Bustamante, explicó que "al hacer señalética para que el conductor se detenga para ser controlado, este elude el control policial, e ingresa a esta calle contra el tránsito". 

El uniformado indicó que en ese momento el sujeto "enfrenta a uno de los motoristas, quien debe hacer uso de su arma de fuego disparando al neumático delantero izquierdo. Al no poder pasar el segundo motorista, se detiene detrás del conductor, desciende de su motocicleta, enfrenta al conductor y finalmente este elude el control".

"El funcionario hace uso de su arma de fuego disparando en el parabrisas y lesionando el codo derecho al imputado", agregó.

Cabe señalar, que por instrucción del Ministerio Público, las indagatorias del caso quedaron en mano de la Policía de Investigaciones.