Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestran a misionero chileno en Haití cuando se movilizaba con su hija de 6 años: piden millonario rescate

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La tarde de ayer miércoles, un misionario chileno que realizaba labores humanitarias en Haití, fue secuestrado en el país caribeño mientras se movilizaba junto a su pequeña hija de 6 años. La denuncia la hizo su esposa, quien aseguró que sus captores la contactaron para pedirle un millonario rescate.

¿Qué se sabe?

El hecho ocurrió cerca de las 14:30 horas del miércoles, cuando la víctima, Esteban Zambrano Leiva de 32 años, salió de su casa en compañía de una de sus hijas, en Puerto Príncipe.

En ese momento, fueron abordados por dos sujetos que los amenazaron con armas de fuego para secuestrarlos. Sin embargo, ante los ruegos del hombre para que soltaran a la menor, los captores la liberaron.

"Esteban pidió por favor que soltaran a Guevara (su hija); la soltaron, y ella se fue corriendo a la casa", señaló Carolina Da Silva, esposa del chileno y madre de sus tres hijos, según consignó 24 horas. Tras ello, los secuestradores escaparon con su marido a bordo de su auto. 

Millonario rescate

Horas después, los sujetos se contactaron con Carolina para pedirle 100 mil dólares (más de 82 millones) a cambio de su liberación, de acuerdo a lo consignado por el mismo medio. 

En esa oportunidad, ella pudo hablar con su esposo, confirmado que se encontraba con vida y en buen estado, junto con otra persona que también estaba secuestrada. 

La última información que se maneja al respecto, es que Da Silva a se contactó con el consulado chileno en Haití para activar los protocolos en estos casos.

"Estamos pidiéndole por favor a la policía de Haití, la Interpol y la Embajada de Chile los operativos para ir a rescatar a mi esposo", aseguró, según radio Biobío.