Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inauguran Despensa Social en Puente Alto que beneficiará a 2.500 adultos mayores: estos son los requisitos y horario

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Gracias a un convenio entre Red de Alimentos y CMPC, se inauguró en Puente Alto, Región Metropolitana, la segunda Despensa Social, que beneficiará a 2.500 adultos mayores de la comuna con la entrega de alimentos una vez a la semana.

"Quisimos darle una ayuda a las personas mayores"

Al respecto, el subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Francisco Torrealba, explicó que "esta iniciativa la iniciamos en conjunto con Red de Alimentos, de hecho, la propuesta es de ellos, quienes se acercaron a CMPC y a nosotros nos pareció súper importante materializarla, principalmente porque durante la pandemia, las cuarentenas, nos pudimos dar cuenta específicamente en el caso de las personas mayores era muy difícil que pudieran acceder a su canasta básica de alimentos".

"Quisimos darle una ayuda a las personas mayores para que puedan acceder a esta canasta básica", añadió en conversación con Meganoticias Conecta.

Además, indicó que "pueden postular todas aquellas personas que tengan una pensión inferior al sueldo mínimo o a la Pensión Básica Solidaria".

"La Despensa Social de Puente Alto, está abierta todos los días, los vecinos se pueden acercar desde el lunes que iniciamos este periodo de marcha blanca en horario de oficina y la idea es que con ayuda profesional de una nutricionista se puede armar una dieta lo más balanceada posible para cada adulto mayor", precisó.

Asimismo, dijo que "acá no es que haya una canasta tipo o base para todos, sino que se hace de manera personalizada para cada uno de los beneficiarios y beneficiarias".

Finalmente, expuso que "ellos se pueden acerca acá con sus datos, tienen que acreditar que son vecinos de Puente Alto, con una boleta o algún tipo de comprobante".

"Este es un modelo nuevo"

En tanto, María José Vergara, gerente de Gestión Social de la Red de Alimentos, manifestó que "las Despensas Sociales son un modelo que funciona al alero de Red de Alimentos, que es el primer banco de alimentos de Chile".

"Nosotros lo que hacemos fundamentalmente es rescatar alimentos desde las industrias, productos, alimenticios, de higiene personal, incluidos pañales y artículos de limpieza, que están aptos para el consumo humano y los entregamos a organizaciones de la sociedad civil que trabajan con población vulnerable", indicó.

Además, manifestó que "este es un modelo nuevo, en el que nosotros estamos entregando por primera vez productos rescatados a personas mayores que presentan una situación de vulnerabilidad y en este caso en particular que estén viviendo en la comuna de Puente Alto". 

Cabe señalar, que esta Despensa social está ubicada uno de los terrenos aledaños a la planta de la papelera, en calle José Luis Coo N° 860.

Esta se trata de la segunda sede luego que en diciembre pasado se inaugurara la primera en la comuna de San Bernardo.

Revisa el reporte