Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Claudia Agüero: llamadas a la hija y un mensaje "equivocado" en Facebook apuntan la investigación hacia Uruguay

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Ha pasado más de dos años desde la desaparición de Claudia Agüero, de quien se perdió el rastro en diciembre de 2019 en el sector de Lagunita, en Puerto Montt, y pese a que en todo este tiempo no ha sido mucho el avance logrado en la investigación, nuevos antecedentes sugieren que la mujer podría encontrarse en Uruguay

Llamadas telefónicas

Según información entregada por El Llanquihue, los antecedentes que se tendrían para pensar que la mujer se encuentra en Uruguay, son que al menos tres llamadas telefónicas fueron hechas a la hija menor de Claudia desde ese país, además de mensajes recibidos en el Facebook de la desaparecida, los cuales habrían sido enviados por un sujeto vinculado a la falsificación de documentos en el país oriental.

En cuanto a las llamadas, estas habrían provenido desde un número desconocido, con un préfijo telefónico que correspondería a uno diferente al que utilizamos en Chile (+56), y que tras indagatorias de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, se pudo corroborar que todas se efectuaron desde territorio uruguayo.

Debido a la insistencia en estas, el padre de la niña, Irsio Hernández, tomó la decisión de cambiarle el chip al celular, pensando que quizás se trataban de bromas telefónicas. Sin embargo, Irsio sostuvo al medio citado, que en estas llamadas, nadie hablaba y que la persona que se encontraba al otro lado de la línea mantenía la llamada por varios segundos sin cortarla.

Mensajes de Facebook

A las llamadas telefónicas se le suma otro importante antecedente, el cual proviene desde la cuenta de Facebook de Claudia Agüero, donde un hombre se comunicó con ella sobre un asunto relacionado a unos "documentos", indicándoles que ya "se los tenía".

Estos antecedentes entregados por el medio citado anteriormente, además fueron encargados a la Interpol, y por consecuencia, a la policía uruguaya para que investigaran, logrando ubicar al hombre que dejó el mensaje en el Facebook de Claudia, de quien se estableció que registraba antecedentes penales por el delito de falsificación de documentos y pasaportes en su país.

En ese sentido, se presume que este contacto a través de la red social habría sido para disponer un encuentro entre ambas partes, presuntamente para que esta persona desconocida le hiciera entrega de esos papeles.

No obstante, al ser interrogado por los oficiales uruguayos, el hombre aseguró que el mensaje no debía ir dirigido a Claudia y que se había "equivocado de perfil", ya que tenía "muchas amigas" en Facebook.

Si bien, hasta el momento el paradero de Claudia Agüero sigo siendo incierto, la policía ya ha definido una ciudad en Uruguay sobre la cual se seguirán desarrollando investigaciones.

Todo sobre Caso Claudia Agüero