Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Naranjo llama a no descartar un Bono Invierno: "Más vulnerables requieren una ayuda directa del Gobierno"

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

El diputado Jaime Naranjo (PS), uno de los impulsores de la entrega de un Bono Invierno o IFE de Invierno, hizo un llamado al Gobierno a no descartar esta ayuda directa en beneficio de las familias más vulnerables

¿Qué dijo?

El parlamentario, señaló que "el Gobierno no debiera descartar la ayuda directa a las familias más vulnerables, ya que la situación económica y social de muchas familias sigue siendo extraordinariamente delicadas".

"Yo llamaría al Gobierno a pensar en un bono de invierno para ir en favor de los sectores más vulnerables, ya que requieren una ayuda directa del Gobierno", agregó.

¿En qué consistiría este beneficio?

En mayo pasado, Naranjo habló de un IFE de Invierno con una transferencia directa tendría como eje central la focalización, llegando al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

"La idea es que el gobierno pueda implementar un bono de $50 mil pesos cuando haya una sola persona en la casa. Si son dos personas en la casa, serán $100 mil y si son cuatro o más, $200 mil", agregó

Este dinero que propone Naranjo, "llegaría a las familias durante junio, julio y agosto", lo que significaría que el Estado deba desembolsar $1000 millones de dólares mensuales, para poder beneficiar a 6 millones de personas.

¿Qué dijo Boric sobre el bono?

El Presidente Gabriel Boric, en su última visita a la Región de Magallanes, se refirió a las ayudas económicas propuestas hasta ese entonces, descartando la posibilidad de que el Gobierno impulse transferencias directas como los IFE.

En conversación con Radio Soberanía, el Mandatario fue consultado, por ejemplo, por el IFE de Invierno. En este sentido, Boric fue enfático en señalar que "en el caso de tener que volver producto de la pandemia a una cuarentena, vamos a dar un IFE de amplia cobertura".

"Pero, la verdad, es que las condiciones en que recibimos las finanzas públicas hoy día no dan para poder realizar transferencias directas como son los IFE. Eso sería mentirle a la gente y yo no le voy a mentir a la gente", aclaró.

Todo sobre Bonos IFE

Leer más de