Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No llevábamos nada en las manos, solamente queríamos conversar con él": Habla familiar de comunero mapuche asesinado

  • Por Vladimir Núñez / Ignacio Beltrán

¿Qué pasó?

Los familiares del comunero asesinado de un disparo por el dueño de un predio agrícola este sábado, en la comuna de Villarrica, entregaron declaraciones sobre cómo habrían sucedido los hechos.

¿Qué dijeron sus familiares?

Sobre el momento en que se produjo el disparo que acabó con la vida de Eloy Ulises Alarcón Manquepan, de 33 años, su tía, María Manquepan sostuvo que: "Llegamos ahí y el gallo (quien ejecutó el disparo) se estaciona, para la camioneta y dispara a quemarropa a mi sobrino. Mi sobrino cae hacia una zanja..."

"Nosotros no alcanzamos a entrar al terreno de él (quien ejecutó el disparo), y no llevábamos nada en las manos, solamente queríamos conversar con él, y preguntarle quién era y qué estaba haciendo ahí", agregó.

En la misma línea, Byron Alarcón, hermano del comunero asesinado detalló que: "Villarrica no es una zona conflictiva, nosotros somos mapuche, no somos terroristas, nosotros andabamos sin armamento".

"Hoy día mataron a mi hermano, le pusieron una pistola en el pecho y le dispararon en el corazón", sentenció Byron.

Por el momento, se mantiene detenido el dueño del predio que percutó el mortal disparo contra el comunero, mientras se recopilan las distintas versiones que buscan esclarecer los hechos.