Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gendarmería descarta intento de fuga de cárcel de Talca: Explica caso de interno que subió a techo del penal

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

A través de un comunicado, desde Gendarmería descartaron que haya existido un intento de fuga por uno de los reclusos de la cárcel de Talca, en la región del Maule, manifestando que el reo aludido habría solicitado a "personal penitenciario su traslado".

¿Qué dijeron desde Gendarmería?

En el comunicado emitido por la institución, se señaló que "en horas de la mañana de este sábado, un interno del módulo 3 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, provocó una alteración al régimen interno".

"El hecho ocurrió cuando el imputado de iniciales F.A.L.A., solicitó a personal penitenciario su traslado hacia la guardia interna, argumentando tener problemas con otros privados de libertad, momento en que, por razones que se investigan, escaló una de las techumbres interiores del recinto penal, exigiendo su traslado a otro Centro Penitenciario", se detalló.

Posteriormente, se explicó que debido a lo anterior es que se activaron "de inmediato los protocolos, logrando reducir al interno, siendo derivado a la enfermería donde se le diagnosticó erosiones leves en ambas manos, producto del escalamiento".

Además, se enfatizó que "no existió intento de fuga de la unidad penal, ni tampoco la participación de otros privados de libertad, salvo el mencionado... Se dispuso sumario administrativo para indagar los hechos, en tanto que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente".

Cabe recordar, que debido a que se activaron los protocolos anteriormente mencionados, en horas de la mañana de este sábado, se movilizó a un importante contingente policial al lugar.

Revisa el comunicado: