Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Homicidio frustrado en La Cisterna: Percutaron 15 disparos y heridos fueron detenidos por tráfico de drogas

  • Por Ariel Araya / Daniela Valdés

¿Qué pasó?

La madrugada de este sábado, un homicidio frustrado tuvo lugar en la comuna de La Cisterna, luego que un sujeto percutara al menos 15 disparos en contra de dos personas.

Los heridos actualmente se encuentran en riesgo vital, sin embargo, se informó que habían sido detenidos por Carabineros por el delito de tráfico de drogas. 

¿Qué se sabe?

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, tres sujetos se bajaron de un vehículo y uno de ellos disparó en, al menos, 15 oportunidades en contra de una pareja que se encontraba en la vía pública, para luego darse a la fuga. 

Posteriormente, Carabineros llegó al sitio del suceso y se percató que las víctimas portaban drogas, motivo por el que quedaron detenidas. 

Por su parte, la Comisario Betsabeth Obando Flores, de la Brigada de Homicidios Sur, informó que la pareja se actualmente encuentra en riesgo vital, y que están siendo atendidos en un centro asistencial cercano a la comuna. 

 

"Yo estaba en mi habitación y se sintió un ruido, un estruendo, como una ráfaga, unas voces de hombre que gritaban y una mujer que gritaba", comentó una vecina que lleva más de 30 años viviendo en el sector, y asegura que nunca antes había sido testigo de este tipo de hechos. 

Por otro lado, una joven que también vive en el mismo barrio, añadió que "estaba en la cocina y me tiré al piso, porque me dio un poco de miedo, Estas cosas nunca pasan por acá". 

Actualmente, Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en el sitio del suceso para recabar más antecedentes y dar con el paradero de quienes dispararon.