Gendarmería y Carabineros frustraron intento de fuga en cárcel de Talca: Es el segundo hecho en la última semana

Gendarmería y Carabineros frustraron intento de fuga en cárcel de Talca: Es el segundo hecho en la última semana

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, un interno protagonizó un intento de fuga de la cárcel de Talca, en la región del Maule, convirtiéndose en el segundo hecho de similares características ocurrido en menos de una semana. 

El fallido escape movilizó a un importante contingente policial, y aún se están recabando antecedentes para esclarecer el hecho. 

Fuga en la cárcel de Talca

El intento de fuga se produjo en el recinto penitenciario ubicado en Alameda Libertador Bernardo O'Higgins, entre 2 y 3 Poniente, en la ciudad de Talca. 

De acuerdo a información recabada por el periodista Miguel García, del medio Maule.cl, el reo habría accedido a los techos, por lo que el cuerpo antimotines tuvo que intervenir.

Además, un numeroso contingente de funcionarios de Carabineros llegó al lugar para custodiar los cuatro puntos cardinales de la cárcel y evitar el escape del reo. 

Posteriormente, se informó que al lugar también ingresó el alto mando de la prefectura de Carabineros de Talca, para obtener mayores antecedentes.

Junto a lo anterior, se confirmó que el intento de fuga terminó sin lesionados, tanto de internos como de funcionarios. 

Cabe destacar que este no corresponde a un acontecimiento aislado, ya que hace pocos días, en el mismo recinto penitenciario, dos internos buscaron huir durante la noche desde los techos, algo que también fue impedido por personal de seguridad.