Detienen a joven de 17 años acusado de violar a una compañera de colegio Referencial Shutterstock

Detienen a joven de 17 años acusado de violar a una compañera de colegio

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

La jornada del viernes, personal de Carabineros detuvo a un adolescente de 17 años acusado de haber violado a una compañera de colegio de 14 años. Además, se detuvo a la madre del menor por microtráfico de drogas.

Violación en colegio

Fue el pasado 18 de mayo cuando personal de la 43 Comisaría de Peñalolén recibió una denuncia por parte de los familiares de la niña de 14 años, señalando que esta había sido violada por un compañero de colegio en el establecimiento municipal en donde estudia.

Tras conocer los hechos, la Fiscalía Local de Género Oriente dispuso que Carabineros realizara las diligencias pertinentes para individualizar al presunto agresor sexual.

El imputado fue identificado como un adolescente de 17 años, de nacionalidad colombiana. El 13° Juzgado de Garantía de Santiago emitió un orden de detención en su contra, además de disponer la "entrada, registro e incautación" de su domicilio.

Detención del presunto violador y su madre

Fue así como el día viernes, a eso de las 09:00 horas, en un amplio operativo de Carabineros, se logró la detención del menor. A este se le incautó un teléfono, un computador, una pistola de fantasía, una katana de 64,5 centímetros y un cuchillo de 15 centímetros.

Además, los efectivos policiales detuvieron a la madre del joven, ya que en el domicilio se encontró droga. La mujer será imputada por microtráfico de marihuana.

Tras la detención, todos los antecedentes se entregaron a la Fiscalía Local de Género y el menor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.