Lluvia en Santiago: Revisa hasta cuándo se espera que caigan precipitaciones en la Región Metropolitana ATON

Lluvia en Santiago: Revisa hasta cuándo se espera que caigan precipitaciones en la Región Metropolitana

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este viernes se han registrado precipitaciones en diversas comunas de la Región Metropolitana, las que se esperan que continúen durante todo el día.

La lluvia no solo estaría presente en la capital esta jornada, ya que se extendería a parte del fin de semana.

¿Hasta cuándo duraría la lluvia?

"¿Hasta cuándo llueve?, hasta mañana en la mañana. Pero solamente hablamos de las 08:00 de la mañana, no más allá que eso", dijo la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.

"La lluvia continúa hasta tarde (este viernes). Continúa en la noche en Santiago hasta mañana (sábado), durante las primeras horas del día", recalcó.

Además, precisó que este sábado 4 de junio "en la tarde no se esperan lluvias, pero sí una jornada muy húmeda".

¿Cuánto lloverá?

"Las precipitaciones en Santiago van a acumular entre cinco y 15 milímetros de agua. Esto va a ser dependiendo de la comuna de la Región Metropolitana", sostuvo la experta.

"Donde va a llover más es en el sector oriente, porque las lluvias ahí se concentran más. Las nubes chocan con la cordillera de Los Andes y por supuesto ahí se activa la nubosidad", explicó.

"Donde va a llover menos es en el sector poniente. Ahí va a precipitar aproximadamente unos cinco milímetros y va aumentando a medida que avanzamos hacia la cordillera de los Andes", agregó. 

¿Cómo estará la temperatura?

Para lo que resta de este viernes, Michelle Adam indicó que "comenzamos a bajar la temperatura en las próximas horas, así que abríguese si tiene que salir porque va a sentir mucho frío esta noche, independiente de que siga lloviendo".

Asimismo, detalló que para este sábado se espera una mínima de 8 grados y una máxima de 14. "Vamos a seguir con abundante nubosidad durante las primeras horas del día, y en la tarde ya y con nubosidad parcial", afirmó.

"Comienza a bajar la temperatura el día domingo en la mañana, pero no tanto porque todavía vamos a tener restos de nubes en Santiago. La mínima va a ser de 6 grados y la máxima de 15. Y el día lunes prepárense, mandar al colegio los niños más abrigados, todos a trabajar mucho más abrigados, porque estamos hablando de una mínima entre 2 y 3 grados para Santiago, así que vuelve el frío", señaló. 

Todo sobre El Tiempo