Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre y su hija de 13 años mueren tras colisionar con bus del Transantiago luego de realizar maniobra para adelantar

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves, un fatal accidente de tránsito tuvo lugar en el límite de la comuna de El Bosque y San Bernardo, en el cual perdió la vida una madre junto a su hija de 13 años.

La situación ocurrió en avenida Ochagavia con Las Acacias, donde el vehículo donde viajaba la mujer y la menor realizaron una maniobra de adelantamiento.

El accidente

De acuerdo a información preliminar, el accidente ocurrió cuando el vehículo en el que viajaba la mujer junto a su hija trató de adelantar a otro automóvil.

Fue en ese contexto que colisionó con un bus del Transantiago que venía de frente, y posteriormente impactó al automóvil que había intentado adelantar.

"En horas de la tarde, un vehículo que transitaba de norte a sur, al efectuar una maniobra de adelantamiento, impacta a una micro de Transantiago, donde se produce el fallecimiento lamentable de la conductora y su hija menor de edad", detalló el subcomisario de la 39 Comisaría de El Bosque, Pablo Letelier.

"El personal de servicio está tomando contacto con la Fiscalía y ha dispuesto la concurrencia de la SIAT para efectuar los peritajes de su especialidad", indicó.

Lesionados

"Hay un tercer vehículo, que es el vehículo que adelante este móvil, que también fue impactado, el cual (el conductor) se mantiene en estos momentos con lesiones, al parecer de carácter leve y se encuentra consciente. Él fue trasladado a un centro asistencial", agregó. 

Además, confirmó que había "pasajeros del bus. Una mujer se encuentra siendo atendida en este momento por personal SAMU".

"El bus mantenía su recorrido normal, iba con pasajeros, los cuales fueron atendidos por personal de bomberos y SAMU", recalcó.