Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estado de Excepción: Gobierno informa que el lunes habría novedades sobre una eventual extensión

  • Por Meganoticias-ATON

¿Qué pasó?

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó este viernes que el próximo lunes se tomará una decisión respecto a la posible extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

“Hemos realizado una serie de recomendaciones al Presidente (Boric), las cuales han sido acogidas y van a ser informadas en su plazo y tiempo”, declaró la secretaria de Estado en un punto de prensa en La Moneda.

Afirmó que “esperamos previamente comunicar y discutir con el comité político, con nuestros partidos de Gobierno y, lo más probable, es que esta comunicación va a ser el día lunes”.

Las declaraciones de la ministra fueron realizadas después de la reunión del gabinete interministerial en el palacio de Gobierno.

Sobre el Estado de Excepción que rige en la actualidad, Siches indicó que “se ha creado harta polémica en torno a si esto es acotado o no. Primero, el instrumento es el que está en la Constitución y en torno a cómo implementarlo, como Gobierno, pero no solos, sino que también con la asesoría estratégica tanto de las Fuerzas Armadas como de Carabineros y la Policía de Investigaciones, hemos definido medidas preventivas para poder tomar precauciones en torno a los ataques y mantener las vías expeditas”.

Todo sobre Macrozona Sur