Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos permitan trabajar realmente en lo que corresponde": Siches responde a críticas por dichos sobre ataque a civiles

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

La ministra del Interior Izkia Siches respondió a las críticas surgidas luego que dijera que el ataque donde murió el trabajador forestal Segundo Catril haya tenido niveles inéditos de violencia en la Macrozona Sur.

¿Qué dijo Izkia?

Si bien en primera instancia había declarado que "el evento que vivimos esta semana es de la máxima gravedad, no habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lo vimos esta semana", horas después en La Moneda y vía Twitter zanjó la materia.

"En estos meses, como gobierno, no habíamos visto un ataque a civiles como el de Lumaco. Por supuesto que tenemos presentes a las decenas de víctimas del conflicto. Sus historias nos mandatan a encontrar paz, justicia, y una solución de fondo. En eso trabajamos desde el día uno", publicó en la red social.

En La Moneda, en tanto, y cosultada por la serie de críticas, expuso: "Esto no es un error. Necesitamos salir de la polémica continua. Los chilenos y chilenas en sus casas esperan que nuestro Gobierno esté preocupado de los temas de fondo. Quiero hacer un llamado amplio, de que nos permitan trabajar realmente en lo que corresponde".

La ministra continuó diciendo que "la polémica de la frase o de la cuña sacada de contexto no soluciona ni colabora ni contribuye en nada los grandes desafíos que tenemos como país".

"Nuestro Presidente ha convocado a todos los sectores a sentarse a la mesa y trabajar, y este tipo de acciones no contribuyen. Este gabinete, la reunión que hemos tenido esta mañana, están concentrados en resolver los problemas de fondo, y en ello, lo que ha ocurrido en Lumaco, es de la máxima gravedad, y nosotros estamos trabajando activamente por responderlo, con todas las capacidades, sin ningún trauma, ni nada de lo que se ha intentado instalar", continuó respondiendo Siches.

"Estamos comprometidos activamente en llevar la paz al territorio de nuestro sur, y ello requiere salir de aquellas pequeñas peleas", finalizó.

Todo sobre Izkia Siches

Todo sobre Macrozona Sur