Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven muere mientras atacaba a balazos a dos hombres: Fue baleado por otra persona que presenció el ataque

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, se registró una balacera en la comuna de San Ramón, la que resultó con un joven de 19 años fallecido, quien primero le había disparado a dos sujetos, por razones que se investigan.

De acuerdo a información policial, el joven fue baleado por una tercera persona que repelió el ataque.

Los hechos

"El día de hoy (jueves) en horas de la tarde, llegó a la víctima hasta la población La Bandera, comuna de San Ramón, premunida con un arma de fuego con la cual les disparó a dos sujetos de sexo masculino que estaban acá en las inmediaciones", relató el comisario Rodrigo Gana, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.

"En esa instancia llegó un tercer sujeto, quien premunido con un arma de fuego repelió este ataque, ocasionándole la muerte de la víctima en el lugar", agregó.

El comisario precisó que por el hecho también "resultaron los dos sujetos lesionados, quienes se encuentran hospitalizados actualmente con diagnóstico reservado en el Hospital Padre Hurtado".

Investigación

"Se continúan las diligencias investigativas, junto al Laboratorio de Criminalística, para establecer fehacientemente la dinámica de los hechos", dijo Gana.

"En el lugar se incautaron diversas evidencias balísticas, entre ellas dos armas de fuego, las cuales serán periciadas por el laboratorio de criminalística", señaló, aclarando que se trata de armas tipo pistola.

Al ser consultado si se trata de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, respondió que eso es parte de la investigación.