Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detective balea y mata a uno de los delincuentes que intentaron asaltarla en el barrio Yungay

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles, una detective de la Policía de Investigaciones (PDI) fue abordada por un grupo de delincuentes para asaltarla y frustró el robo baleando a uno de ellos.

El sujeto que recibió el impacto por la policía murió en el lugar, mientras que los otros tres se dieron a la fuga.

Preliminarmente, la PDI detalló que la detective se encontraba caminando en la calle Yungay, comuna de Santiago, cuando fue sorprendida por un auto, desde donde descendieron tres antisociales con la intención de robarle.

Estos la abordaron con un arma para intimidarla, por lo que la mujer frustró el asalto haciendo uso de su arma de servicio, efectuando cinco disparos.

"La detective, al ver en peligro su integridad física y al observar que los sujetos mantenían armas de fuego, se identifica como tal y en forma inmediata realiza cinco disparos", detalló el detective Jorge Aguillón, jefe Biro Centro Norte de la PDI.

En tanto, la detective que frustró el asalto no resultó lesionada y tampoco le sustrajeron sus pertenencias, de acuerdo a lo informado por la autoridad.

La habrían estado siguiendo

De acuerdo a lo señalado por la fiscal Debora Quintana, los sujetos habrían estado siguiendo a la detective, a la que posteriormente intentaron asaltar.

"Inicialmente, la funcionaria indica que se desplazaba a pie. La venían siguiendo de unos metros más atrás y, posteriormente, ella ve que intentan subirse a un vehículo. Desconocemos si este vehículo está relacionado o no con los sujetos, pero es materia de la investigación verificarlo", indicó.

Adicionalmente, la fiscal dijo que uno de los delincuentes logró quitarle la placa a la detective, corrió y la lanzó a metros de distancia.

Operativo policial

Luego del hecho se dio inicio a una intensa búsqueda de los otros implicados en el asalto, quienes huyeron en el mismo vehículo que abordaron a la detective, mientras que se desconoce si alguno de ellos también pudo haber resultado herido.

Sobre el delincuente baleado a muerte, la fiscal Quintana señala "no hemos realizado las diligencias como para determinar cuántos impactos balísticos tiene el fallecido y tampoco podemos determinar si otro de los sujetos resultó lesionado porque es demasiado preliminar la información que mantenemos".

En el lugar está trabajando el OS9 de Carabineros y Labocar para esclarecer los hechos.

Todo sobre PDI

Todo sobre Policial

Leer más de