Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aspirante a PDI fue formalizado por presunta violación: Compañera lo denunció luego de compartir en una fiesta

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

Con Arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedó el aspirante de la Policía de Investigaciones identificado, como S.V.C, de 22 años, quien fue formalizado por el delito de violación contra una compañera, este martes en el 1° Juzgado de Garantía de Santiago.

¿Cómo habrían ocurrido los hechos?

Según información preliminar, los dos jóvenes se encontraban compartiendo con más colegas en un domicilio de la comuna de Pudahuel durante el fin de semana recién pasado. después de algunas horas, la joven de 20 años se retiró a descansar a uno de los dormitorios.

Cerca de las cuatro de la madrugada el hombre habría ingresado a la pieza, sin el consentimiento de la víctima. Según lo declarado por la afectada, su compañero le habría realizado tocaciones de connotación sexual, mientras ella dormía.

Pero no fue hasta las 11 de la mañana, debido a mensajes en redes sociales entre ella y a quien denunció como su victimario, que la joven se habría dado cuenta de lo ocurrido.

¿Qué dijo la PDI?

Mediante un comunicado, la PDI informó que, “se efectuó denuncia en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, derivando todos los antecedentes a la Fiscalía Metropolitana Occidente, instruyendo en paralelo la suspensión del alumno”, explica el documento enviado a Meganoticias.cl.

Luego de la formalización de cargos, el tribunal decretó 180 días de investigación, donde se realizarán nuevas diligencias como la obtención de los testimonios del resto de los participantes de la fiesta donde habrían ocurrido los hechos.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.