Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataque a vehículos forestales en La Araucanía: uno de los trabajadores heridos está con riesgo vital

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Tres trabajadores forestales resultaron heridos en un ataque armado registrado este martes en la comuna de Lumaco Región de La Araucanía. Uno de los afectados se encuentra en estado grave y fue trasladado hasta Temuco tras recibir un balazo en el cráneo.

¿Qué se sabe del ataque?

Pasadas las 09:00 horas, dos furgones forestales trasladaban a trabajadores para una faena en el sector Relún, en la ruta entre Capitán Pastene y Tirúa, cuando fueron interceptados por sujetos que bloquearon el camino y abrieron fuego.

Producto del ataque, tres hombres resultaron heridos, dos de ellos afectados por recibir perdigones y un tercero lesionado por un impacto de bala en su cráneo, por lo que debió ser trasladado en un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital de Temuco.

Las víctimas del ataque se refugiaron en el campamento del sector, mientras que el resto de los trabajadores heridos fueron derivados hasta un centro asistencial de primera respuesta.

Así fue el traslado

¿Cómo se encuentra el trabajador más grave?

El trabajador forestal baleado en su cabeza fue identificado como Segundo Catrill, de 66 años, y que se encuentra siendo operado en el Hospital de Temuco. Según el reciente reporte, se encuentra en riesgo vital.

Todo sobre Macrozona Sur