Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Persecución acaba con auto volcado y un de los sujetos muerto: evadieron fiscalización y dispararon contra Carabineros

  • Por Ana María Lizana / Julio Ahumada

¿Qué pasó?

En la madrugada de este martes, una persecución tuvo lugar en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, donde un auto evadió una fiscalización de Carabineros y acabó volcado en la autopista General Velázquez. Tras el accidente, dos de los sujetos dispararon contra Carabineros y se dieron a la fuga, mientras que los otros dos implicados sufrieron lesiones por el choque, muriendo uno horas más tarde.

¿Qué se sabe del hecho?

Según lo informado por Carabineros, la policía uniformada realizaba un patrullaje preventivo en un servicentro de Cerrillos, cuando un Bombero alerta sobre la presencia de un vehículo sospechoso.

Ante ello, proceden a fiscalizar este auto, el cual se da rápidamente a la fuga, ingresando a la autopista General Velázquez. Por causas que está en investigación, perdieron el control y volcaron.

Intercambio de disparos

El teniente Manuel Neira de la prefectura Santiago Rinconada, detalló que en el vehículo iban cuatro personas, de las cuales dos se bajan y comienzan a disparar contra Carabineros, quienes repelen el ataque y acaban hiriendo a dos de ellos.

"Se logra la detención de dos sujetos que se encontraban heridos en el lugar, los cuales fueron trasladados hasta centros asistenciales de la ciudad de Santiago", señaló. 

Ambos detenidos con un adolescente y un adulto: los otros dos implicados huyeron del lugar. Todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, quien dispuso que la Policía de Investigaciones (PDI) trabajara en el lugar para esclarecer lo sucedido.

En el transcurso de la madrugada, el inspector Guillermo Cárcamo de la Brigada de Robos Occidente, confirmó la muerte de uno de los detenidos, el que se mantenía en riesgo vital: "En el contexto de una persecución policial dos personas resultaron detenidas, de las cuales una resultó fallecida en causas que se investigan en el hospital Barros Lucos".

Todo sobre Policial