Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se sentía aliviada": Video descarta tesis de que chilena presuntamente secuestrada en Perú estaba allí por su voluntad

  • Por Nicolás Díaz Canales

Con el pasar de los días se conocen más detalles del caso de un presunto secuestro de una chilena en Perú. Ahora, un video exclusivo conseguido por el equipo de Mega en ese país, demostraría que la tesis de Giorgio Armas, respecto a que su esposa "estaba encerrada por su propia voluntad", se cae completamente.

Video clave

En el registro captado por vecinos y mostrado la mañana de este lunes en el matinal Mucho Gusto, se ve el momento en que V.R.S., de 42 años, es rescatada junto a su hija de dos años por la policía peruana.

De acuerdo a la versión de Armas a la prensa, su esposa estaba en el departamento de Chiclayo en completa libertad y que cuando llegaron las fuerzas policiales ella se había negado y forcejeado con estos, para no dejar el lugar.

Sin embargo, en el video se aprecia cómo la mujer sale en completa calma con la niña en sus brazos y que es el propio Giorgio Armas, de polera amarilla, quien sale tras los policías y la mujer "gritándole para que volviera".

"Según los vecinos (Armas) insultaba a los policías y le gritaba a ella que volviera. 'Por favor, regresa con la niña', le decía", explicó desde Perú el periodista Rodrigo Ugarte.

En otro video, de menor duración, se puede ver además cómo Armas es empujado por un policía cuando este intenta evitar que su esposa y su hija suban a una camioneta policial.

"Se sentía aliviada"

Según los testigos del rescate, al producirse este, notaron que el semblante de V.R.S. había cambiado completamente.

"Le daba un tono distinto al semblante que ellos habían visto por una ventana hace cuatro años, con una mujer muy amargada, con una mujer demacrada. Ahora se sentía aliviada en su rostro según quienes grabaron este video", relató Ugarte.

"Eso demuestra que la teoría del marido, de que ella se resistió, que no quería salir, que forcejeó con la policía para que la dejara allí adentro es completamente falsa, porque este video demuestra que ella va con su hija en brazos, y que, según los testigos, va aliviada", agregó.

Leer más de