Después de más de 15 años volvió a nacer un niño en el Cesfam de Putre Imagen referencial, Aton.

Después de más de 15 años volvió a nacer un niño en el Cesfam de Putre

  • Por Meganoticias / ATON

¿Qué pasó?

Después de más de 15 años, una mujer volvió a dar a luz en el Cesfam de la comuna de Putre, en la Región de Arica y Parinacota.

Según destacó la Municipalidad de una de las zonas más extremas del norte de Chile, la joven embarazada llegó al recinto de salud familiar la mañana del viernes con un trabajo de parto avanzado.

El equipo médico inmediatamente activó los protocolos de emergencia, siendo el matrón Aldo Rivera, el médico Javier Candia y el técnico paramédico Pablo Soto, quienes asistieron a la nueva madre para que el nacimiento se desarrollara de forma exitosa.

Buena salud del recién nacido y su madre

El recién nacido arribó pesando 3 kilos 550 gramos y midiendo 50,5 centímetros. Tras la atención correspondiente, el bebé y la mamá fueron derivados a su hogar para su posterior monitoreo.

“Contento con el trabajo realizado, ya que conté con el apoyo del médico de turno y del tens, quienes, con su profesionalismo, rápido accionar y colaboración, permitieron que el parto fuera exitoso. Además, durante todo el proceso ayudamos y proporcionamos tranquilidad a la mamá”, indicó Rivera.

Mientras que la directora del centro médico, Rosario Padilla, afirmó que “es gratificante contar con profesionales comprometidos con la comunidad y que enfrenten situaciones inéditas para nuestro establecimiento, ya que este suceso no se vivía aproximadamente hace más de 15 años. Los felicito y destaco el trabajo que efectúo cada uno de ellos”.

Leer más de