
"Anguita es inocente... independiente de lo que opinemos": Habla el exabogado de la madre y hermana de Viviana Haeger
Un revuelo total ha causado el éxito de "42 Días en la Oscuridad", la primera serie chilena de Netflix que se basa en el caso de la desaparición y posterior muerte de Viviana Haeger en el año 2010.
Uno de los roles principales de la trama se basó en el abogado Sergio Coronado, el exrepresentante de la madre y hermana de Viviana, quien tras el resurgimiento del caso conversó con LUN, expresando su respeto a la sentencia que declaró inocente a Jaime Anguita.
La acusación de Coronado a Anguita
Coronado entró al caso el año 2013 con el compromiso de esclarecer lo realmente ocurrido. La primera hipótesis de la PDI fue que se trató de un suicidio, pero en 2015, tanto la Fiscalía como Coronado acusaron a Anguita de haber contratado a José Pérez para matar a su esposa.
Tras pasar dos años en prisión preventiva, en 2017 se absolvió completamente a Anguita, pero se condenó a Pérez a 10 años de prisión por el delito de robo con homicidio de Viviana Haeger.
Te puede interesar
"42 Días en la Oscuridad": ¿Qué decía la verdadera carta anónima que recibió la PDI y que aparece en la serie?
Los dichos que dio en 2011 Jaime Anguita sobre la muerte de Viviana Haeger: "Llegó por sus medios y falleció aquí"
"Jaime la humillaba" y "le empezó a estorbar": Hermana de Viviana Haeger relata cómo era su matrimonio con Anguita
"Jaime Anguita es inocente"
"En el juicio perseguimos la condena tanto de José Pérez como de Jaime Anguita, pero el tribunal estimó que no había pruebas suficientes para establecer ese vínculo o conexión de encargo, que hubiera permitido la condena de don Jaime Anguita", relató Coronado desde Puerto Varas.
"Él fue absuelto, Pérez fue condenado. El sistema funciona así y debe ser respetado", añadió el abogado respecto al peso de la sentencia judicial.
Coronado dejó entrever en la conversación con el periódico que estaba convencido de la investigación que llevó a cabo, pero pese a esto, reitera que quien tiene la última palabra son los tribunales de justicia.
"Para todos los efectos, Jaime Anguita es inocente, y así debe ser tratado y considerado, independiente de lo que podamos opinar, querer. Eso es irrelevante desde el punto de vista jurídico, y esa es una realidad que tenemos que asumir", cerró Coronado.
Leer más de