Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reo se fugó de la cárcel en Osorno y fue sorprendido robando en Valdivia 18 días después

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a un sujeto tras ser sorprendido robando en un condominio, en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos. Posteriormente, se comprobó que el hombre se había fugado de la cárcel de Osorno el pasado 2 de mayo.

¿Qué se sabe?

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el detenido, tras forzar una ventana, ingresó al domicilio de un condominio en compañía de dos cómplices.

Luego de robar algunas especies, huyeron del lugar, sin embargo, un vecino notó la presencia de los antisociales y dio aviso a carabineros, quienes lograron detener solo a uno de los individuos a unos metros del inmueble, mientras que los dos restantes lograron escapar.

Más tarde, se conoció que el sujeto, de 32 años, se había fugado de la cárcel de Osorno el pasado 2 de mayo, en donde se encontraba cumpliendo prisión preventiva por el delito de receptación.

Su formalización se llevó a cabo este sábado, quedando nuevamente en prisión preventiva por el delito frustrado de robo en lugar habitado. La investigación, en tanto, fue fijada en un plazo de 70 días.