Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia: Este fin de semana se podrían presentar precipitaciones en la Región Metropolitana

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

En la mañana de este viernes, algunas comunas de la Región Metropolitana comenzaron el día con débiles precipitaciones, lo que se podría volver a repetir en los próximos días.

Para este fin de semana existe la posibilidad de que vuelvan a caer algunas gotas en la precordillera de Santiago.

Pronóstico para el fin de semana

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, detalló que "mañana vamos a despertar con frío matinal, para los deportistas de la mañana del día sábado... 4° de mínima y 20° de máxima, con nubosidad parcial".

"El domingo regresan las nubes a la capital. 6° de mínima y 19° de máxima. También hay probabilidades de nuevamente de algunas gotitas en precordillera", aseguró.

Además, afirmó que se tratará de un "fin de semana bien variable y con buenas condiciones, por lo menos hoy día y mañana, de ventilación".

¿Qué se espera para el resto de la zona central?

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, en la región del Maule se esperan chubascos aislados para la noche del domingo.

Ese mismo día, en Ñuble y en Biobío, las precipitaciones comenzarían en la mañana y se extenderían durante toda la jornada.

Zona Sur 

El fenómeno se presentaría todo el día sábado en la región de Los Ríos, y se concluiría en la mañana del domingo.

En la región de Los Lagos se espera que la lluvia se comience a presentar en la mañana de este 21 de mayo, y que se extienda hasta la tarde del día siguiente.

Extremo sur

La lluvia se registraría solo en la mañana y en la tarde del sábado en Aysén.

En Magallanes, en Torres del Paine se pronostican precipitaciones para la noche del sábado, mientras que en Punta Arenas se presentarían en la mañana de esa misma jornada y del domingo.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de