Karina Oliva ATON

Karina Oliva rompe el silencio y llega a declarar a la Fiscalía: "Estoy con bastante tranquilidad"

  • Por ATON-Meganoticias

¿Qué pasó?

Hasta las dependencias de la Fiscalía Sur, en Gran Avenida, llegó esta tarde la excandidata a gobernadora metropolitana, Karina Oliva, para prestar "declaración voluntaria" en el marco de una investigación en su contra por eventual fraude de subvenciones.

Recordemos que la Fiscalía Nacional abrió de oficio la indagatoria en noviembre del año pasado, después de que Ciper Chile emitiese un reportaje donde se revelaba que siete militantes del partido Comunes emitieron boletas por un total de $137 millones por conceptos de asesorías, durante la campaña de Oliva a la gobernación.

La revelación repercutió directamente sobre la entonces candidata a senadora, ya que los montos figuran entre los más altos de una campaña desde que existe el registro del Servicio Electoral.

¿Qué dijo Oliva?

A seis meses del inicio de la pesquisa, Oliva decidió romper su derecho a guardar silencio. Acompañada por su abogado, Juan Carlos Manríquez, afirmó que "estoy con bastante tranquilidad. Al fin, podemos entregar los antecedentes que esperábamos entregar hace bastante tiempo", afirmó la exaspirante a la Cámara Alta.

"Esta es una declaración voluntaria, siempre hemos dicho que estamos con la mayor disposición a entregar antecedentes, información, al fiscal y a todas las entidades, como lo hemos hecho ya con el Servicio Electoral", añadió la exmilitante Comunes, colectividad de la cual fue expulsada.

En el edificio del Ministerio Público, Oliva será interrogada por el fiscal de Alta Complejidad Milibor Bugueño, quien recientemente solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el levantamiento del secreto bancario de Marcelo Riffo Sáez, uno de los principales contribuyentes de la campaña a gobernadora de la exintegrante del Frente Amplio.

Todo sobre Karina Oliva

Leer más de