Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a estudiante de 17 años por amenazar de muerte a directora que lo expulsó del colegio en Iquique

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) de Tarapacá detuvo a un estudiante de 17 años por amenazas de muerte en contra de la directora de su colegio, el pasado 10 de mayo en Iquique.

La detención del joven

La Brigada Investigadora de Robos Iquique, junto al Ministerio Público, encabezaron el respectivo operativo que terminó con el arresto del joven de nacionalidad chilena, quien a través de redes sociales amenazó a la autoridad del establecimiento por haberlo expulsado.

En este contexto, el adolescente, que portaba armas de fuego, le hacía un llamado a la víctima para que incorporara a todos los alumnos que estaban en su misma situación.

 

PDI

 

A raíz de lo anterior, la Brigada de Cibercrimen de la Región Metropolitana, por medio de un trabajo científico técnico, pudo dar con la ubicación desde donde el estudiante concretó la amenaza, específicamente, en la plataforma de Instagram.

A partir de allí, en la tarde del miércoles recién pasado se produjo la detención del acusado en su propio domicilio, donde además se incautaron 36 cartuchos de fogueo, dos vainillas de 9 milímetros percutadas, una funda para arma de fuego, 880 gramos de cocaína base, una balanza digital, dos notebooks, dos celulares y la vestimenta asociada al joven.

 

PDI

 

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal Óscar Sáez se refirió al procedimiento y detalló que "por ser adolescente, lógicamente, las penas tienen un régimen penal distinto al adulto. Estamos hablando de delitos de amenazas que tienen una pena que van desde el presidio en su grado mínimo a medio".

Sin embargo, el persecutor aclaró que en este caso "la sanción se rebaja en un grado, por ende, estamos hablando que su función es menor. Puede ser prestación de servicios en beneficio de la comunidad, libertad asistida o asistida especial, pudiendo llegar al régimen semicerrado".

 

PDI

 

 

PDI

 

"El delito que se le va a imputar es el tráfico de drogas por estas sustancias encontradas, y ahí podría arriesgar una pena mayor", agregó Sáez.