nuevo credito hipotecario banco estado Meganoticias.cl

Banco Estado lanza nuevo crédito hipotecario a 20 años: ¿En qué consiste y cómo simularlo?

  • Por Matías González Olguín

Con los altos niveles inflacionarios que afectan a la economía chilena, el sueño de la casa propia pareciera estar lejos de concretarse. Los bancos están exigiendo elevados sueldos para otorgar créditos hipotecarios y las tasas de interés siguen altas, por lo que el acceso a la vivienda es complejo.

Considerando este escenario, Banco Estado realizó un importante anuncio para las familias que están ahorrando para solicitar un préstamo y así cumplir el anhelo de conseguir un hogar.

Todo sobre Hipotecario

¿En qué consiste este nuevo crédito hipotecario?

Se trata de un nuevo crédito hipotecario con una tasa fija en UF más 3,85% anual para viviendas de cualquier monto. Y no solo eso, dado que también ofrece hasta un 80% de financiamiento y a plazo de 20 años.

Según explica Banco Estado, la tasa fija es "para cualquier monto durante todo el periodo del crédito", aunque esta oferta es vigente para créditos con aprobación comercial hasta el 30 de junio de 2022.

"Otras de las características del crédito es que cuenta con hasta seis meses de gracia para el pago del primer dividendo y hasta dos meses no consecutivos de no pago al año (definidos al contratar el crédito)", especificó la entidad bancaria. 

A modo de ejemplo, para una propiedad de 2.500 UF, el banco financiará 2.000 UF durante un periodo de 20 años, aplicando una tasa en UF más un 3,85% anual; de manera que el dividendo será de $414.174.

Con este hipotecario, "se ahorrarían más de $6,7 millones en comparación a una tasa de UF más 4,88%. Aquello representa un ahorro del 10% del monto financiado", agregó el organismo.

¿Cómo simular el nuevo crédito hipotecario?

Tanto con el nuevo, como con otros hipotecarios, Banco Estado ofrece la posibilidad de simular el monto del hipotecario. Para ello, se debe ingresar a la página web www.bancoestado.cl/imagenes/nuevo_form/asesor/hipotecario/ y rellenar el formulario con los datos requeridos.

En detalle, el usuario debe ingresar el tipo de vivienda que desea adquirir y la región en la que está ubicada. Además de los datos personales, también se deben adjuntar el valor de la propiedad y el plazo del crédito.

Si la simulación resulta conveniente para la persona, está la posibilidad de solicitarlo inmediatamente, aunque con previa revisión por parte de Banco Estado.

Todo sobre BancoEstado