BancoEstado anuncia nuevo hipotecario con una tasa fija del 3,85% anual Pixabay

BancoEstado anuncia nuevo hipotecario con una tasa fija del 3,85% anual "durante todo el periodo del crédito"

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Este jueves BancoEstado dio a conocer la nueva oferta hipotecaria de la entidad financiera, para que las familias puedan acceder al financiamiento de una vivienda. 

¿En qué consiste?

Se trata de un nuevo Crédito Hipotecario que contempla una tasa fija en UF más 3,85% anual, además de entregar un 80% de financiamiento con 20 años de plazo.

Cabe señalar, que se trata de una tasa fija para cualquier monto y que se extenderá durante todo el periodo del crédito.

Las personas que lo soliciten contarán con un plan de cuenta corriente y PAC asociado a su dividendo. La oferta estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio de este año. 

Por ejemplo, para una propiedad de 2.500 UF, se entregará un financiamiento de 2.000 UF a 20 años, con una tasa UF más 3,85% anual, un CAE de 4,52%, lo que arrojará un dividendo de $414.174.

¿Qué dijo BancoEstado?

La presidenta de BancoEstado, Jessica López, señaló que "entendemos que acceder a la vivienda es un tema esencial para todos. Hoy día casi medio millón de personas, chilenos y extranjeros residentes, han podido acceder al proceso de obtener su casa propia a través de un crédito hipotecario de BancoEstado. Y de ellos, la mitad son con el mecanismo del subsidio habitacional".

"En este momento complejo económico, el banco, como instrumento del Estado de Chile, está presente con esta oferta, para apoyar a los habitantes del país a avanzar en el sueño de la casa o departamento propio", agregó.

Además, destacó que la oferta combina una tasa conveniente respecto del mercado y que es fija, lo cual va en línea con las advertencias del último Informe de Estabilidad Financiera del Banco Central sobre los mayores costos e incertidumbre que significan para las familias las tasas variables o mixtas.

Otra característica del crédito, es que cuenta con hasta 6 meses de gracia para el pago del primer dividendo y hasta 2 meses no consecutivos de no pago al año (definidos al contratar el crédito).

Leer más de