Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran en Peñalolén el auto sustraído a la ministra de Defensa tras el robo en su casa

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

Durante la noche de este sábado personal de Carabineros encontró en Peñalolén el auto robado a la ministra de Defensa Maya Fernández tras el asalto que sufrió en su domicilio el día viernes.

Efectivos del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) fueron quienes encontraron el vehículo de la secretaria de Estado.

El auto, que fue robado en la comuna de Ñuñoa, se encontró en calle Venezuela con Pasaje 3, en la población Lo Hermida.

¿Qué dijo Carabineros?

El comandante Bernardo Leiva, comisario de la 43° Comisaría de Peñalolén, explicó que tras un trabajo coordinado entre el OS-9, Sebv, Labocar y personal de radiopatrullas se logró dar con el paradero del vehículo.

"El vehículo fue encontrado sin ocupantes y no hay detenidos a raíz del hecho", señaló el comandante Leiva.

El oficial informó además que el Ministerio Público ordenó que sean los organismos especializados de Carabineros quienes continúen con la investigación y la pericia del automóvil.

Robo en casa de la ministra

Fue a eso de las 20:00 horas del viernes cuando el domicilio de la ministra Fernández en la comuna de Ñuñoa fue asaltado por al menos tres antisociales provistos de armas blancas y de fuego.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, en esos momentos la jefa de la cartera no se encontraba en su casa, pero sí estaban su esposo e hijo, quienes fueron maniatados.

"La ministra, junto a su familia, se encuentra en buenas condiciones de salud", señalaba el documento, pese a que el hijo de la ministra habría sufrido lesiones menores tras ser golpeado.

Desde el domicilio se sustrajeron algunas especies como equipos tecnológicos, además del auto recuperado esta noche.

Revisa los registros:

 

Carabineros

 

Leer más de