ATON (archivo)

"Deberían empezar a incrementarse y registrarse incrementos en casos fatales": Preocupación por quinta ola de Covid-19

  • Por Vladimir Núñez / Ignacio Ramos / Javiera Lagos

¿Qué pasó?

Una eventual quinta ola de contagios de Covid-19 alerta a los expertos del área de la salud, mientras que frente a este posible incremento de casos, se espera que la gente siga yendo a vacunarse en masa.

Eventual quinta ola

Esta jornada se registraron más de cuatro mil casos diarios de Covid-19 por tercer día consecutivo en nuestro país, además de sobre los 17 mil casos activos, marcando la cifra más alta desde el 5 de abril pasado.

Ante estos números, expertos ya hablan de una quinta ola de Coronavirus que azotará nuestro país, sobre la cual, el Dr. Sebastián Ugarte, jefe UCI de la Clínica Indisa, manifestó que: "En cuatro semanas desgraciadamente, deberían empezar a incrementarse y registrarse incrementos en casos fatales. Y esto va a continuar subiendo. Estimamos que debería llegar en diferentes escenarios, en un escenario de mayor riesgo deberíamos estar en torno a los 8 mil casos al día en el momento de mayor impacto a mediados de julio".


Alta demanda en vacunatorios

Para evitar un nuevo escenario crítico de alzas en los contagios, es que el Ministerio de Salud anunció la decisión de bloquear el Pase de Movilidad de aquellas personas que no cuenten su cuarta dosis contra el coronavirus debiendo tenerla por calendario.

Tras este anuncio, es que se comenzó a observar un aumento de la demanda en los vacunatorios, provocando la molestia de la gente que debe esperar horas para conseguir su cuarta dosis.

Al respecto, el director de salud municipal de La Florida, Alfredo Bravo, sostuvo que: "Ha aumentado significativamente la demanda por vacunación, nosotros duplicamos la cantidad de gente que está viniendo a vacunarse. Estamos hablando de que al día, estos últimos días están llegando 8 mil personas".

En la misma línea, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, indicó que:"Vamos a evaluar en los próximos días si es necesario reforzar para los próximos fines de semana, hasta completar o normalizar el proceso de vacunación de nuestra población. Hemos visto que está llegando gente de distintas comunas de Santiago".