Se normaliza servicio eléctrico tras masivo corte de luz en varias comunas de la Región Metropolitana @mmirandap_

Se normaliza servicio eléctrico tras masivo corte de luz en varias comunas de la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves, alrededor de las 18:30 horas, en redes sociales se comenzó a reportar un masivo corte de luz en diferentes comunas de Santiago, el que horas más tarde se normalizó.

Según lo que señalado por usuarios en redes, el apagón afectó en la presente jornada a comunas como La Florida, Puente Alto, El Bosque, La Pintana, San Ramón, La Granja y San Bernardo.

¿Qué dijo ENEL?

La compañía CGE, a través de Twitter, informó que el corte de luz se debió a una "falla en instalaciones de transmisión de ENEL".

Sin embargo, a eso de las 21:15 horas, la empresa ENEL comunicó que el servicio se restableció: "Si tu hogar aún está sin suministro eléctrico, recomendamos revisar los automáticos de la vivienda", precisaron.

¿Qué dijo ENEL por el corte?

Una vez reportado el corte del suministro eléctrico en algunos sectores de la capital, ENEL procedió a detallar las causas de la falla: "A las 18:37 horas se produjo la desconexión de la Línea 110 kV Buin-Florida por causas que se investigan, afectando el suministro de sectores de algunas comunas del sector sur".

¿Qué dijo la SEC?

En medio de esta emergencia, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) hizo un llamado a los afectados a ingresar un reclamo en su sitio web y, además, informó que en total hubo casi 250 mil clientes afectados en la región.

Leer más de