Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se registra seguidilla de temblores en el norte del país tras fuerte sismo de 6,8° del día martes

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles se ha registrado una seguidilla de temblores en el norte del país, luego de que ayer martes ocurriera en la región de Antofagasta un fuerte sismo de magnitud 6,8.

En específico, son más de 20 los movimientos telúricos los que se han registrado este miércoles desde Coquimbo hacia el norte, los que han tenido diferentes magnitudes.

Los temblores

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, hasta el momento -hoy miércoles- el sismo más fuerte ocurrió en la región de Antofagasta, con una magnitud de 5,0, a las 11:21 horas.

El epicentro de este evento fue a 46 kilómetros al norte de Tocopilla, y tuvo una profundidad de 66 kilómetros.

Luego lo sigue un movimiento telúrico de 4,3 de magnitud, en la misma región, pero a 76 kilómetros al sureste de Socaire y con una profundidad de 197 kilómetros. Esto ocurrió a las 09:22 horas.

Durante el día no se han registrado otros sismos que superen una magnitud de 4,0, por ahora.

Mira el reporte del Centro Sismológico:

Temblor del martes

A las 19:06 horas del ayer martes ocurrió el temblor 6,8, el que se produjo a 70 kilómetros al este de Socaire.

En dicha ocasión tuvo una profundidad de 250 kilómetros y se percibió en otras regiones, como Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama.

También se pudo sentir en Argentina, según lo reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, y en Perú, de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de dicho país.

Todo sobre Temblor

Leer más de