Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia: Estas son las zonas donde se esperan precipitaciones este jueves

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

De acuerdo al reporte entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, para este jueves 12 de mayo se encuentran pronosticadas precipitaciones en distintas regiones del país.

El fenómeno se concentrará mayormente en la zona sur de Chile, y a pesar de que se esperan chubascos débiles en sectores de la zona central del país, no se encuentra pronosticado que caiga lluvia en Santiago, anque la próxima semana sí llovería en la capital.

Zona insular

Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso se presentarían chubascos este jueves. Es específico, en Isla de Pascua se espera que en la noche caigan chubascos aislados, acompañados de una nubosidad parcial, ocasionalmente nublado. Acompañado de temperaturas extremas de 16°C a 24°C.

Zona centro sur

En el continente, en tanto, las precipitaciones comenzarían en la región del Maule, donde se espera que ciudades como Talca, Linares y Parral, entre otras, tengan cielos cubiertos y chubascos débiles durante la tarde y noche de la jornada.

Mientras que en la región de Ñuble y en la del Biobío se espera que el cielo esté cubierto durante todo el día y que comiencen a caer chubascos en el transcurso de la mañana, lo cuales se extenderían hasta la noche.

Zona sur

Por su parte, en la zona sur del país, las precipitaciones comenzarían a partir de la región de La Araucanía, donde Angol y Temuco tendrían un cielo cubierto con precipitaciones que comenzarían durante la madrugada, y que se extenderían a lo largo de gran parte de la tarde, con temperaturas extremas de 12°C y 15°C en el caso de Angol, y de 12°C a 13° en Temuco.

En la región de Los Ríos no cambiará mucho la situación, pues Valdivia contará con temperaturas entre 8°C y 13°C, con lluvias débiles que caerán durante toda la jornada y cielos nublados durante la tarde-noche.

Por su parte, más al sur, Puerto Montt (entre 4°C y 13°C) verá un poco de chubascos débiles que comenzarán en la madrugada y durarán hasta la tarde, al igual como sucederá en Castro, que espera temperaturas extremas de 6°C a 11°C.

El tiempo en Santiago

La Dirección Meteorológica pronosticó que Santiago amanecerá con su cielo nublado y se mantendrá de esta manera hasta la noche.

Junto con esto, en la jornada de día jueves se esperan temperaturas que variarán entre 12°C y 18°C, por el momento sin posibilidades de lluvias.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de