Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia: Revisa las zonas donde se esperan precipitaciones para este miércoles

  • Por Juan Francisco Fernández

¿Qué pasó?

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este miércoles 11 de mayo están pronosticadas precipitaciones en diferentes regiones del país.

El fenómeno se concentrará en la zona sur del país, mientras que por ahora Santiago no cuenta con posibilidades de lluvia para esta semana.

Zona insular

Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso se presentarían chubascos este miércoles. Es específico, en Isla de Pascua llovería durante toda la jornada y se presentarían vientos entre 25 y 40 milómetros por hora.

Zona sur

En el continente, en tanto, las precipitaciones comenzarían a partir de la región de La Araucanía, donde Temuco vería caer las primeras gotas durante la noche, con temperaturas extremas de 6°C y 15°C

En la región de Los Ríos no cambiará mucho la situación, pues Valdivia contará con temperaturas entre 4°C y 12°C, con lluvia débil a contar de la tarde.

Por su parte, Puerto Montt (entre 4°C y 13°C) verá un poco más de precipitaciones en la región de Los Lagos, pues lloverá mañana, tarde y noche, tal como sucederá en Castro y Ancud, aunque también serán precipitaciones débiles.

El tiempo en Santiago

La Dirección Meteorológica pronosticó que Santiago amanecerá nublado para pasar a nubosidad parcial durante la mañana y tarde, aunque las nubes volverán a cubrir la capital durante la noche.

En la jornada de miércoles se esperan temperaturas que variarán entre 10°C y 23°C, por ahora sin posibilidades de lluvias.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de